domingo, 1 de junio de 2014

Francesco Malatesta: El sector infantil llega a Momad Metrópolis con vocación de continuidad - Ediciones Sibila (Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda)

Francesco Malatesta: El sector infantil llega a Momad Metrópolis con vocación de continuidad - Ediciones Sibila (Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda)



Nos reunimos con el director de Momad Metrópolis, Francesco Malatesta, y la responsable comercial de la feria Ana Rodríguez, durante una de sus visitas a Barcelona, donde han mantenido diversas reuniones con empresas del sector. Durante este encuentro, nos avanzan cómo será la Momad Metrópolis y MBFWM del próximo mes de septiembre, que hará especial hincapié en los sectores Kids, Sport, Hombre, Baño y Lencería y Eco Fashion, entre otros.

Francesco Malatesta:
Tras una próspera jornada de reuniones con empresas del sector en Barcelona, nos reunimos con los responsables del Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos Momad Metrópolis, organizado por Ifema y cuya próxima edición tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

Lo hacemos alrededor de un mapa que ilustra cómo será esa próxima edición.

MOMAD METROPOLIS, MBFWM, BISUTEX, INTERGIFT Y MADRIDJOYA
Por fin, una entrada única permitirá a los visitantes profesionales acceder libremente a una mayor y más amplia oferta de moda, gracias a las sinergias de los salones Momad Metrópolis, Bisutex, Intergift y MadridJoya, que coinciden en lugar y fechas. Y seguirán haciéndolo durante los dos próximos años gracias a la nueva estrategia de Ifema.



PABELLON 2: LOS SHOWROOMS MOMAD
El pabellón 2 acojerá los denominados Showrooms Momad, que cambian su hasta ahora ubicación habitual en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA por este espacio más próximo a la feria. De hecho, explica Ana Rodríguez, "son los propios expositores de este espacio los que nos han solicitado este acercamiento". Con una decoración y distribución diferenciada, los showroms seguirán teniendo un acceso a los profesionales del retail únicamente por invitación expresa de las empresas que participan en esta muestra, pero posibilitará que éstos tengan acceso al resto de la feria. 

PABELLON 6
El pabellón 6 reunirá las firmas de moda joven y moda urbana en FAST&YOUNG. Incluirá oferta de calzado y de textil.

También en el pabellón 6 está prevista la exposición de la oferta infantil, que cobra especial protagonismo esta edición con la incorporación de Little Barcelona. Bajo el  nombre de Little Especial Edition, este certamen consolidará en Madrid su proyecto como escaparate de las propuestas de moda infantil más innovadoras y sorprendentes, que presentan sus colecciones dos veces al año.

Según Malatesta, "acogemos a Little Barcelona en Momad Metrópolis con gran ilusión" y asegura que con "ánimo de que haya una continuidad" en la oferta de este renglón.
  
De esta forma, a partir de esta edición, COSMO KIDS formará parte de la habitual oferta multisectorial de MOMAD METROPOLIS.

PABELLON 12
Acogerá la oferta de las empresas de media y alta gama de Calzado, Bolsos y Complementos, del sector COSMO.

PABELLON 14
El pabellón 14 albergará las marcas de Textil del sector COSMO CONTEMPORANEO. Es de prever que encontremos una mayor oferta de Baño y  Lencería, a juzgar por lo positivo de las reuniones que han tenido Francesco Malatesta y Ana Rodríguez estos días con varios grupos de empresas de estos sectores.

PABELLON 14.1
Volverá a acoger la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con 40 desfiles de diseñadores españoles previstos. Esta edición será la número 60 de este evento.

MAS DE 110.000 PROFESIONALES INVITADOS
En conjunto, la gran feria de la moda exhibirá la oferta de más de 1.800 marcas del sector, invitando a participar en ella a algo más de 110.000 profesionales del retail (textil, calzado, complementos de moda), procedentes de 70 países.

LOS GOLPES DE EFECTO DE IFEMA
En los últimos tres años, coincidiendo primero con la incoporación a Ifema de Francesco Malatesta y posteriormente con el nombramiento de María Jose Sánchez al frente de Bisutex, Intergift y MadridJoya, la institución ferial no ha dejado de sorprender favorablemente al sector con diversos golpes de efecto que, sin embargo, no se han quedado ahí, sino que se han consolidado y han creado una verdadera línea y filosofía a seguir.

Primero la unión de la SIMM, Iberpiel Peletería, Iberpiel Marroquinería y Modacalzado en un único salón; para posteriormente incluir también los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el acercamiento y las sinergias alcanzadas con Bisutex, Integift y MadridJoya, la incoporación de Little Barcelona como embrión del nuevo universo infantil... son todos pasos que siguen un mismo camino y apuntan a una misma dirección.

La progresión de Momad Metrópolis, los Showrooms Momad, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y sus sinergias con las ferias Bisutex, Intergift y MadridJoya, configuran un sólido y eficaz espacio comercial y de negocio, además de un atractivo escaparate de nuevas propuestas, que la convertirán en una de las mayores convocatorias de moda y tendencias del sur de Europa. 
 

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